La importancia de la ortodoncia

Un gran porcentaje de la población mundial sufre de algún tipo de alteración de forma, relación y posición de piezas dentarias o estructuras dentomaxilares. Esta desalineación puede producir diversos trastornos en los pacientes que las sufren; desde inconvenientes para morder, dificultades en la pronunciación o simplemente serios problemas estéticos que muchas veces repercuten en la vida social.

La ortodoncia es la ciencia que se ocupa de prevenir, identificar y resolver estas alteraciones por medio de la aplicación de distintas fuerzas a través de aparatología fija o removible. Los aparatos ortodónticos pueden ser utilizados para corregir malposiciones o maloclusiones dentarias a cualquier edad, pero los mejores resultados se dan en la etapa de la dentición temporal. En esta etapa temprana de la niñez pueden identificarse ciertas anomalías patológicas que serán fácilmente corregidas con aparatos removibles, permitiendo que luego el tratamiento sobre la dentición permanente sea mínimo o incluso innecesario.

Resulta de vital importancia la visita semestral al odontólogo a partir de los dos años de edad, a fin mantener una correcta salud bucodental.

 

Horarios Odontología

 

Otras píldoras de interés: